mconsueloalcaidefotografiaSiempre dispuesta a reflejar la realidad,… perdón, su realidad, desde muy niña interpretaba su vida a golpe de lápices de colores y papel… y alguna que otra pared… era feliz posando para su padre cada vez que éste se lo pedía. Una modelo perfecta, dispuesta a perpetuarse en el papel o en el video, no perdiendo la ocasión para ir aprendiendo cualquier técnica que le permitiera seguir aquí… en su particular realidad.

Vídeos clandestinos en el marco familiar; a hurtadillas escapaba y contaba a su manera los momentos vividos… unas veces a solas, otras en compañía de hermanas y primos… una creativa de futuro.

Librepensadora forjando su futuro, siempre lo vincula a la interpretación estética de su realidad más cercana. Se inicia en el dibujo a carboncillla aprovechando cursos de aquí y allá… ya apuntaba maneras… y todos le piden un dibujo, un recuerdo, una imagen que adorne su trocito de vida…

No le hace ascos a nada relacionado con el arte y se enamora de la cerámica y su decoración. Barro, porcelana, pinceles,colores variados. Un artista…Picasso, la cautiva. No es mal referente para otra artista…

Pero, como no podía ser de otra forma, es la imagen y el movimiento lo que le atrae en otro momento… las cámaras, el vídeo, los focos… todo lo relacionado con su versión de la realidad que le rodea, no sólo le entretiene, le fascina…. Ve lo que sólo una artista puede ver. No le importa el medio,  sólo le importa el momento…. el detalle… la vida…

Imágenes en apariencia silenciosas, inertes,…traducidas por la mirada deseosa de ver a través de ella otra realidad, más suya, más personal, más cercana a una vida  llena de vidas que la hacen más humana en su particular visión a través del objetivo de sus ojos y su corazón.

Exposiciones

 

  • 2013/14 – Exposición individual de fotografía en el Pati LIimona (Barcelona)

 

 

  • 2014 – Proyección fotográfica Slideluck, Barcelona, Sant Cugat del Vallés y dentro de la programación del festival ‘Limonadas’                                                                                                                        http://slideluck.com/berlin-v

 

  • 2014 – Exposición conjunta a través de la galería La Fotográfica Junio-Septiembre 2014

 

  • 2014 – Exposición conjunta, premio al mejor proyecto fotográfico anual en Cobertura Photo Junio

 

  • 2014/15 – Exposición conjunta en Nave 73- Madrid. Diciembre- enero 2014/15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 2016 – Participante en el festival Fineart de Igualada 2016